La trayectoria empresarial de BioPastis discurre en paralelo con la evolución de un modelo de repostería en frío creado para cubrir las demandas alimentarias de la sociedad surgidas durante los últimos treinta años. Durante este tiempo BioPastis no solo ha consolidado el diseño y la elaboración de su principal producto, la repostería monoporcionada en frío para menú de catering y carta de restauración, sino que ha puesto en marcha un método único de servicio y atención al cliente basado en el modelo "Dessert for one", cuya flexibilidad permite adaptar a las demandas específicas del mercado cualquiera de los procesos que intervienen en la elaboración de nuestros productos, desde las iniciales etapas de diseño culinario hasta las fases finales de presentación y embalaje.
Historia

De la repostería artesana a la producción industrial.


BioPastis se originó hace más de veinticinco años como elaboración artesana de postres y helados, pequeña empresa que evolucionó hacia un proyecto industrial donde tuvieron cabida la utilización de materias primas naturales y el conocimiento propio de la repostería tradicional. Los primeros años sirvieron para consolidar métodos de elaboración y comercialización en frío, una estricta selección de materias primas naturales y la utilización de recetas contrastadas por la experiencia gastronómica. La introducción rápida y firme de procesos tecnológicos de producción llevó de forma natural e inevitable al crecimiento empresarial y a la apertura de mercados más amplios.

Experiencia, tecnología y control para alcanzar el liderazgo.


Mientras la sociedad creaba sus propias demandas alimentarias, BioPastis diseñó y puso en marcha productos y soluciones adecuados a los nuevos hábitos de consumo. El resultado de esta evolución hizo que BioPastis adoptara procesos cada vez más tecnológicos, basados en estándares de calidad normalizada con el objetivo de responder con garantía a las condiciones de seguridad alimentaria que demandaban sectores de mercado tan exigentes como el del catering para transporte aéreo, donde BioPastis ha conseguido una posición de liderazgo que permite encontrar nuestros postres en la mayoría de líneas aéreas del mundo.

Una década de evolución hacia la excelencia en el servicio.


Los cambios en la demanda, la dimensión global de los mercados y la irrupción de nuevas tecnologías productivas impusieron en BioPastis una nueva etapa evolutiva. Durante esta década la demanda del mercado se ha orientado hacia productos con un mayor rango de diferenciación comercial, mientras el producto se transformaba en auténtico servicio al cliente. En esta nueva etapa BioPastis ha demostrado su capacidad para liderar un sector exigente como pocos, donde el control sanitario no restara calidad nutricional y el sabor recordara al de productos de elaboración tradicional.

"Dessert for one": la consolidación de los procesos flexibles.


Cuando BioPastis creó el concepto "Dessert for one" pensaba en los clientes. Adaptándose a las condiciones requeridas en cada caso, BioPastis rediseña su estructura productiva y se coloca en condiciones de ofrecer una respuesta rápida a exigencias culinarias específicas. Día a día vemos imponerse la personalización de postres como opción de valor exigida por la competencia comercial. Los clientes nos exigen postres "a la medida" y BioPastis se ha preparado para ofrecerlos. El modelo "Dessert for one" combina procesos de análisis y diseño, tecnologías productivas flexibles y personal experto en funciones muy diversas.

BNGRUPO: Entrada de nuevo Grupo comercial.

 

A principios del 2015, Biopastis y Bngrupo, firman un contrato de colaboración para buscar nuevas metas conjuntas. La necesidad de crear un nuevo concepto de alimentación artesana a un nivel profesional, jamás vista en nuestro mercado nacional. Uniendo lo mejor de unos y de otros Biopastis y Bngrupo, quieren marcar una nueva tendencia y seguir con el modelo "Dessert for one" iniciado por Biopastis, y dirigido al desarrollo de productos exigido por sus clientes.